El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Condenan a Ex Alcalde de Ilo Jaime Valencia por peculado

El ex Alcalde Provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero, fue condenado por el Primer Juzgado Colegiado de Mariscal Nieto quien lo declaró culpable por el delito de peculado doloso, dictándole 8 años de prisión efectiva, así como la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años. 
La Fiscalía pidió 8 años de prisión efectiva para el ex Alcalde Valencia Ampuero, más conocido como “fosforito”  por aprobar y autorizar en el 2013 el pago por escolaridad y gratificación más un sueldo completo a los funcionarios de confianza del municipio, pagándoles 3 mil 500 y 5 mil soles, cuando el pago de dicha bonificación debió ser de 400 soles, generando un perjuicio económico por más de S/. 117 mil soles.
La condena se hará efectiva, cuando la sentencia quede firme en segunda instancia, precisó el juez Erwin Rodríguez Barrera; mientras que se fijó la lectura completa de la sentencia para el próximo 31 de agosto a las 8:05 horas en la misma sala de audiencia.
Créditos: El Puerto Noticias

rito
Ex Alcalde de Ilo Jaime Valencia

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más