El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

EN ILO: Movilización y plantón en la línea férrea contra minera Southern

Un centenar de pobladores de Ilo se movilizaron por la ciudad contra la minera Southern Perú por no estar de acuerdo con el aporte ofrecido en la mesa de dialogo. los pobladores se constituyeron en la linea ferrea donde anunciaron un paro regional.

La Compañía minera Southern Perú ofreció a la Comisión negociadora de la mesa de diálogo mil millones de soles por compensación y no los 2,080 millones que se plantearon inicialmente, para lo cual se crearía un “Fondo de Desarrollo de Moquegua” donde Southern financiará 400 millones de soles como aporte directo y 600 millones de soles en obras por impuestos.

Como se conoce la Compañía Minera ya ha venido financiando desembolso como parte del aporte directo a dicho fondo de desarrollo que alcanza los 108 millones de soles, en la ejecución de proyectos educativos (TIC), vale decir que de los 400 millones ofrecidos solo se contaría con el saldo pendiente de 292 millones de soles para obras como el PTAR y otros para toda la región Moquegua.

Credito : El Puerto Noticias


 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más