El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

En Moquegua: Cinco comunidades piden a Minera San Gabriel cumpla con compromisos en ejecución de obras

Exigen informes detallados de los proyectos como el asfaltado de la carretera Jancomarca-Crucero-Ichuña-Pobaya, expediente técnico del Hospital de Ichuña, electrificación rural, etc

 Los integrantes del COTEDI por unanimidad acordaron invitar este próximo lunes 19 de septiembre al gerente de la Minera San Gabriel en Moquegua, Rubén Valer Cruces para que informe sobre los avances de los compromisos asumidos con la comunidad, tales como el asfaltado de la carretera Jancomarca-Crucero-Ichuña-Pobaya, expediente técnico para la construcción del Hospital de Ichuña, electrificación rural Chaje-Calasaya, Proyecto de manejo de camélidos sudamericanos y Construcción e instalación de albergues y comedores escolares.

Manifestaron su preocupación por que hasta la fecha no se ha recibido ninguna información referida al levantamiento de las 40 observaciones hechas al EIA del estudio de impacto ambiental de la minera San Gabriel.

El Ing. Hugo Arce integrante del COTEDI señalo que la empresa minera San Gabriel habría contratado los servicios de CARITAS para ejecutar actividades a partir del 01 de octubre referente al manejo de camélidos sudamericanos y solo en 5 comunidades que son área de influencia directa de la minera. A ello, el Presidente manifestó que desconocía ello, y señaló rechazar esta actividad salvo que sea ajena a los acuerdos tomados y que de confirmarse se emitiría un pronunciamiento de rechazo.

Créditos: El Puerto Noticias

moquegua-pobladores-piden-q-jpg_604x0
Comunidades piden a minera cumpla con compromisos
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más