El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Arequipa: En 15 días se realizaría el intercambio de bebés

El titular del 2do. Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Dr. Giancarlo Torreblanca Gonzales, dispuso que a partir de hoy martes 20 de setiembre, las madres de los bebes cambiados en el hospital Honorio Delgado Espinoza, reciban terapia de adaptación a efectos de que ambas puedan familiarizarse con sus verdaderos hijos y se pueda producir el intercambio de infantes en el más corto plazo.
Esta disposición fue emitida luego que el Ministerio Público presentara el último viernes, una demanda de “Acción Tutelar” que tuvo que ser reconducida por el titular del 2do. Juzgado de Familia a una pretensión de nulidad de reconocimiento de maternidad, declaración judicial de filiación y entrega de los menos Mateo Ismael y Lihan Aldair; la cual se tramitará mediante proceso único, cuya resolución debe demorar a más tardar, un mes.
En este sentido, el juez dispuso que el Ministerio Público sea el encargado de garantizar la asistencia de las madres Yovana Patricia Vera y Maribel Glorinda Musajha Maqque; además de los bebes Mateo y Lihan; disposición que deberá cumplirse bajo apercibimientos de ser denunciadas por desacato a la autoridad.
El informe del equipo multidisciplinario de Familia que tendrá a su carga las terapias diarias, permitirá definir el momento oportuno para el intercambio de los bebés, el cual podría producirse en un plazo de 15 días; en tanto, el magistrado en referencia, otorgó la custodia temporal de los bebés a las madres que hasta el momento cuidaron de ellos.
Asimismo, dispuso que los profesionales del hospital Honorio Delgado Espinoza, brinden atención médica y coloquen las vacunas correspondientes a los menores; no obstante a no tener documentos de identidad; por cuanto por encima de todo, está el interés superior de los bebés.
El magistrado Giancarlo Torreblanca, respondió de manera inmediata al requerimiento del Ministerio Público, considerando la importancia de que los bebés estén con sus madres biológicas.
Este proceso seguido en el expediente 686-2016, ha sido considerado suigéneris; por cuanto es la primera vez que se presenta un caso de esta naturaleza en Arequipa
Créditos: El Puerto Noticias /R.frase corta.
images

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más