Alcalde de Ilo espera reaperturar el diálogo con Southern para garantizar financiamiento de proyectos para Ilo

MarioRospigliosi
El Alcalde Ilo William Valdivia Davila llama al dialogo con la minera Southern Perú a fin que pueda cumplir los acuerdos de la mesa del 2005 al 2009, así como convenios y actas firmadas para el financiamientos de proyectos como el PTAR Ilo y la ampliación del malecón costero.
A raíz del oficio emitido por la empresa Southern, que indica la suspensión de todo aporte económico a la Provincia de Ilo en el financiamiento de dos mega proyectos u otros; el Alcalde Provincial Willam Valdivia, sostuvo que rechaza esta acción que lesiona los intereses de nuestra ciudad y que la empresa debe cumplir los acuerdos de la Mesa de pactadas entre la Municipalidad Provincial de Ilo y la minera en el periodo 2005 – 2009.
Al momento se mantiene el convenio firmado el 13 de diciembre del 2012, sobre el proyecto PTAR, donde en su cláusula cuarta, señala que Southern Peru, financiará en calidad de donación el 100%, con los trabajos de estudios de alternativas, estudios de pre inversión, elaboración de expediente, ejecución del proyecto (Obra física) y periodo de prueba. La adenda a dicho convenio del 26 de mayo del 2015 ratifica lo mismo, sostuvo la máxima autoridad edil. De otro lado, consideró necesario buscar el diálogo con el Presidente Ejecutivo de Southern Ing. Oscar Gonzales Rocha, para poder encaminar los proyectos sostenibles como el PTAR ILO y el Malecón Costero.
Créditos: El Puerto Noticias
alcalde
También podría gustarte