
Fueron intervenidos Ricardo Vargas Quispe (48), Wilson Manuel Rueda Gonzáles (47) y Wilson Ayma Quispe (25). El último nombrado conducía el auto, donde se halló dos balones de gas y un equipo musical. Según el comisario de Leguía, Mayor PNP Víctor Vargas, el auto con los ladrones estuvo a punto de arrollar a un policía en motocicleta de Los Halcones, que junto a unidades de Radiopatrulla se sumaron en la persecución.
Luego hasta la comisaría llegaron dos agraviados por robos en casas de la asociación Señor de Locumba del CP Leguía. Yovana Mamani Llanos dijo que en la casa de su padre Néstor Mamani, signado con la manzana D, lote 11, sustrajeron artefactos y dinero por US$ 15,000 y S/ 8,000; mientras Pelayo Aponte Mayma, dueño del predio, manzana E, lote 6, dijo que los ladrones también rebuscaron las habitaciones en su ausencia,cuando había llevado a su esposa con diabetes a un restaurante vegetariano.
Por la tarde, hasta la comisaría de Leguía llegaron medio centenar de ciudadanos, aduciendo haber sido víctimas de robo en viviendas, y también otros que señalaron a los integrantes de la banda como autores de atracos a mano armada en farmacias y tiendas ocurridos en los últimos días en la región.
Las diligencias continúan en el Depincri, con la participación de la fiscal Lidia Arosquipa Paco.
Créditos: Correo de Tacna