LO ÚLTIMO: Hasta Iquique y arequipa se ampliaría la ruta del tren Arica y Tacna

MarioRospigliosi

Iquique y Areqiipa serían las dos ciudades a las que se podría expandir el tren que actualmente une Arica y Tacna.
Según consignó El Mercurio, autoridades de Chile y Perú se reunieron en la ciudad peruana de Tacna para analizar activar el proyecto que pretende aumentar en 700 kilómetros la ruta del ferrocarril que hace 160 años une las ciudades fronterizas de ambos países.
En la oportunidad participaron congresistas, cónsules, gobernadores y alcaldes, además del cómite ejecutivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), encabezado por su presidente, Hermann von Mühlenbrock.
En dicha instancia se acordó que en los próximos meses de iniciarán los estudios de factibilidad y de diseño del trayecto de 700 kilómetros que se pretende ampliar, en los que se determinará si el ferrocarril continuará operando solamente para el transporte de pasajeros, o si se sumarán servicios de carga, lo que ejecutaría en un plazo de 90 días.
“El ferrocarril es solo para 48 pasajeros y entre ambas ciudades se mueven millones de personas al año. Uno piensa que el potencial es enorme. Y nosotros, como Sofofa, queremos visibilizar estos temas a nivel de Chile”, dijo Von Mühlenbrock.

Créditos: La estrella de Aricainshot_20170119_090627

También podría gustarte