El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

TACNA: Destituyen a catedrático de la Universidad Basadre por acoso sexual

Un docente de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fue destituido hoy por el Consejo Universitario por acosar sexualmente a una estudiante. Se trata del profesor nombrado Gualberto Gamarra Gómez quien dicta cátedra en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Educacion, Comunicación y Humanidades.

La decisión fue adoptada de forma unánime por los miembros del Consejo Universitario, que sesionó hoy a las 11 h, acatando la recomendación del Tribunal de Honor de la UNJBG.

El secretario general de la Federación Universitaria de Tacna, Arturo Aponte Oviedo, el docente venía acosando desde el 2015 a una alumna de los últimos años de ciencias de la comunicación, la cual cansada de la situación grabó un audio con las proposiciones indecorosas y lo denunció.

El docente será retirado en las siguientes horas una vez que se cumplan los trámites administrativos, pero dan por descontado que buscará impugnar la decisión en la vía judicial.

Créditos: El Puerto Noticiastacna-destituyen-a-catedrat-jpg_604x0

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más