Ilo: Minera Southern inició recuperación de terrenos en Pocoma

MarioRospigliosi

La empresa Southern Peru inició el proceso de recuperación del terreno “Pocoma y sus anexos Quebrada Seca y sus Lomas”, ubicado al norte de la provincia de Ilo.

La diligencia ocurrió este miércoles al mediodía y contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional, un notario público y asesores legales de la minera. Es así que procedieron a retirar las edificaciones construidas en dicho sector.

A través de una nota de prensa, la empresa manifestó que dicho predio se encuentra inscrito en Registros Públicos; pero que un grupo de invasores ilegalmente edificaron en la zona. Además informaron que los ocupantes del terreno procedieron a entregar las construcciones vía escritura pública.

“En mérito a una denuncia presentada ante el Ministerio Público por un grupo de invasores de la zona, la titular de la fiscalía de turno, se apersonó para constatar la intervención. Representantes legales de la empresa pusieron en conocimiento del Ministerio Público los documentos que habilitan el proceder de la compañía”, finaliza el comunicado.

Creditos: Correo de Moquegua
fb_img_1486122655491fb_img_1486122643758inshot_20170203_065223
 

También podría gustarte