ILO: El MEF transfiere millón y medio de soles para proyecto vial Kennedy – Monterrico y en mayo se inicia la obra

MarioRospigliosi

Este importante proyecto vial que ejecutará la Municipalidad Provincial de Ilo se iniciará en los primeros días de mayo del año en curso. Su modalidad será por administración directa.

Obra vial permitirá unir subida de Kenndy con Monterrico y el cruce del ratón, aliviando el tránsito vehicular desde el sector de Pacocha, Ciudad Nueva y zona norte hacia Cata Catas.

Tras una serie de gestiones y seguimiento a los expedientes presentados por el propio alcalde Willam Valdiva y sumado a las coordinaciones desarrolladas por la Gerente Municipal Abog. Rossmary Silva Acevedo, ante los ministerios competentes, se logró que el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) mediante D.S. Nº 73-2017-EF, transfiera recursos por S/. 1 millón 431 mil ,023 soles, provenientes del presupuesto del Ministerio de Vivienda, para ejecutar la obra vial en el sector Jhon F. Kennedy.

La obra se denomina “Creación de la Infraestructura Vial de la calle 2, frente a las manzanas B y A y la calle 29 frente a las manzanas R, F,Q, D, C, del AA HH Jhon F Kennedy”, el cual su ejecución representa un importante paso a la descongestión vehicular en la ciudad, cuya vía estará paralela a la línea del tren.

Cabe destacar que la autoridad provincial, en su afán de gestionar mayores recursos económicos, ha emprendido un constante seguimiento a los proyectos presentados ante los diversos ministerios del estado, con el fin de viabilizar presupuesto que ayude a generar una mayor inversión y oportunidad laboral a favor de la población Ileña.

Como se recuerda el pasado mes de febrero el burgomaestre, junto a representantes de la Oficina del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios del Ministerio de Vivienda, firmaron el Convenio de Transferencia de Recursos Públicos para la Ejecución del Proyecto de Inversión Pública.

Créditos: El Puerto Noticias

IMG-20170331-WA0003

También podría gustarte