El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

SENAMHI: Río Tumbes superó nivel crítico de inundación y está en alerta roja

A consecuencia de las intensas lluvias presentadas en las últimas horas en la cuenca Puyango- Tumbes, el caudal del río Tumbes alcanzó los 1,168.6 m3/s, en la estación El Tigre (10:00 am) y los 948.7 m3/s en la estación Cabo Inga, informó el Senamhi.

A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), señaló que este aumento originó que el mencionado río se encuentre en alerta roja, tras haber superado su nivel crítico de inundación.

Alertó a la población, a evitar realizar actividades cercanas a las riberas del río ya que se prevé posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y la ciudad de Tumbes, así como la activación de quebradas, huaicos y obstrucción de las vías de acceso.

17 horas de lluvias
Por 17 horas consecutivas se presentó una lluvia fuerte en el distrito de San Jacinto, en la provincia y departamento de Tumbes, informó el Senamhi.

“Las precipitaciones pluviales que alcanzaron un acumulado de 81.8 milímetros hasta las 7:00 am de hoy en la estación Cabo Inga, se produjeron de forma continua desde las 3 de la tarde de ayer”, sostienen.

Créditos: El Puerto Noticias
vvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más