El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Southern Perú comunica que van logrando entendimiento en negociaciones

Esta tarde la Empresa minera Southern Perú ha emitido el siguiente comunicado donde pone de conocimiento de todos los trabajadores y sus familiares que en la reunión extra proceso que sostuvieron la representación del Sindicato Unificado SUT-SPCC y la representación de la empresa el día viernes 7 de abril en Lima, con presencia de la Autoridad de Trabajo, se lograron alcanzar entendimientos que la empresa ofrece cumplir y honrar de acuerdo a su compromiso, en la medida que éstos alcancen los resultados que se están gestionando.

Evidencias del Entendimiento:

Una muestra de estos entendimientos se puede apreciar en las dos fotografías que muestran el avance de los mismos. En la primera foto, se observa los puntos que se trataron. Se ve que son 5 y las anotaciones de los avances de las conversaciones.

En la segunda foto, que fue al final de la negociación, puede apreciarse que se logró entendimientos sobre 4 puntos. El quinto referido a la reposición de Jorge Campos Arenas, fue retirado porque se acordó esperar lo que resuelva el Poder Judicial. También se observa que el sistema Antifatiga se deja a la decisión de SUNAFIL.

Estas fotos también fueron tomadas por los dirigentes que pueden mostrarlas en las asambleas y explicar con detalle los entendimientos que se lograron el pasado fin de semana.

Los Entendimientos son:

Punto 1.- La empresa solicitará a EsSalud Lima a través de la Gerencia de Prestaciones una entrevista para tratar el caso de cuatro trabajadores que ha declarado con incapacidad no temporal. A esta cita concurrirán de manera conjunta los representantes de la empresa y los representantes del sindicato. Asimismo, uno de los casos que se ha presentado, será evaluado por los médicos del Hospital de Southern Peru y si la evaluación confirma que está capacitado para reintegrarse a su trabajo habitual, se procederá a su reincorporación a sus labores ordinarias.

Punto 2.- La empresa dará las disposiciones respectivas para que las derivaciones médicas que efectúen los Hospitales se hagan con la celeridad del caso. Igualmente se continuará con el proceso de contratación de médicos especialistas. Punto

3.- La empresa proporcionará al sindicato la documentación que pueda ser entregada sobre los Estados Financieros de Southern Peru correspondientes al año 2016. Esta documentación está a la fecha sometida a la aprobación de los Auditores Externos de SPCC y debe esperarse necesariamente la fecha fijada por la SUNAT para presentar la Declaración Jurada del Impuesto a la Renta, antes de proceder a la entrega que la empresa se ha comprometido alcanzar al sindicato. Punto

4.- Respecto al pedido para retirar las cámaras del Sistema Antifatiga instaladas en los volquetes mineros, el sindicato y la empresa se han puesto de acuerdo a considerar los resultados de la investigación que viene realizando la SUNAFIL en estos momentos.

Punto 5.- Solicitud de reposición del dirigente Jorge Campos Arenas. La organización sindical ya no consideró este punto; sin embargo, estará sometido a la decisión que sobre el particular tome el Poder Judicial. HAY AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN Como se puede ver, hay avances en la negociación que no justifican efectuar la medida de fuerza. Lo que se requiere ahora, es la voluntad de los dirigentes para levantar la huelga y así suscribir los acuerdos definitivos que beneficien a los trabajadores, sus familiares y a la empresa. Existe asimismo, la mejor disposición de la empresa para superar lo más pronto esta situación sin que nadie se perjudique por las consecuencias que tiene una medida de fuerza para todos. Confiamos en que prevalecerá la serenidad y el entendimiento.

Culmina el comunicado la Dirección de Recursos Humanos

Créditos: El Puerto Noticias
rt 1rt 2

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más