El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Ilo envía 10 toneladas de ayuda a pobladores de La Capilla – Moquegua

Un total de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en agua, ropa de abrigo y alimentos no perecibles, fueron destinadas hacia el sector de La Capilla, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, para atender a 463 personas que resultaron afectadas por lluvias intensas, informó la oficina de Defensa Civil.

Gracias al Colectivo de Apoyo, conformado por entidades públicas y privadas de Ilo a favor de los damnificados por huaicos en diversas regiones del país, representantes de La Capilla arribaron a Ilo ayer lunes para realizar el traslado de dicho apoyo social a bordo de un camión.
El alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, y representantes del colectivo, así como personal de Defensa Civil, colaboraron con el acopio del donativo y las coordinaciones necesarias para el traslado hacia la zona altoandina de Moquegua.
Con esta acción, el burgomaestre, refirió que Ilo se puso de pie con la recolección de víveres, alimentos no perecibles, agua, ropa y otros enseres de gran utilidad para la gente afectada por el ingreso de huaicos en diferentes localidades del Perú, y sobre todo en la parte alta de Moquegua.
“Cuando se da este tipo de momentos de necesidad del pueblo y cuando hay solidaridad, se puede hacer muchas cosas en favor de la población. Es así que Ilo se puso de pie”, sostuvo la autoridad.
Por su parte, el secretario de Defensa Civil, Jesús Mamani Surco, sostuvo que el primer traslado de ayuda humanitaria recolectada en Ilo se trasladó a la ciudad de Lima y tuvo como destino a los afectados de la región Lambayeque. Precisó que según un acuerdo adoptado por el colectivo el pasado 17 de abril, se destinaron 10,000 soles, y 89 kilos de apoyo, que comprenden ropa, agua y alimentos no perecibles.
Créditos: El Puerto Noticias
ññññ
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más