Sindicato multa con S/. 5000 a Trabajadores que no fueron a la huelga de Southern

MarioRospigliosi

El Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos de la empresa Southern Perú acordó en asamblea general multar con S/. 5000 a todos los mineros que no participaron de la huelga indefinida.

En su cuenta de facebook el mismo Sindicato publicó un primer comunicado que a la letra decía: A todos los agremiados del Sindicato de Trabajadores de Toquepala quienes por diversos motivos, ya sea por falta de información, un mal asesoramiento, instigacion de la empresa u otros no participaron activamente de la huelga iniciada el 12 de abril, realizando sus labores con normalidad y a fin que no sean considerados como amarillos se acerquen a la oficina de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos a efectos de verificar su situación gremial.

Posteriormente horas después el Sindicato emitió otro comunicado donde pone de conocimiento que por acuerdo de asamblea general se aprobó una sanción de S/. 5000 a los trabajadores que no apoyaron ni participaron activamente la huelga minera de Southern Perú

El comunicado sostiene que el Sindicato se mantiene firme en sancionar el amarillismo, es parte del cambio por el que tanto luchamos, en tal sentido aquel que no apoyo, que no luchó, que no fue parte de nuestra voz de protesta será sancionado. Ampliaremos mayor información este viernes Vía ☞ Radio el Puerto 102.9 fm stereo (ILO)

Créditos: El Puerto Noticias

federacion_nacional_minera_de_peru_1

 

También podría gustarte