El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

43 colombianos fueron expulsados del país por infringir normas migratorias

Un total de 43 ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron expulsados en los últimos días por disposición de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con la División de Extranjería, debido a que infringieron las normas migratorias nacionales.

Los foráneos fueron intervenidos por la Policía Nacional en diversos operativos efectuados en Lima y a ciudad de Ica, para fortalecer la seguridad ciudadana
Estas personas fueron puestas a disposición de la División de Extranjería para la elaboración de los atestados policiales, los cuales a fueron derivados a Migraciones, que determinó expulsarlos del país.
La mayoría de estos extranjeros había ingresado al país como turistas y se encontraban realizando actividades contrarias a la legislación migratoria, afectando el orden público o interno.
col 2
Por disposición de Migraciones, los expulsados fueron trasladados vía aérea hasta la ciudad de Leticia, en Colombia.
De acuerdo al Decreto Supremo 1350 y su reglamento, los extranjeros que cometen estas infracciones no podrán regresar a territorio peruano en 15 años.
col 3
En lo que va de presente gobierno, cerca de 1,000 ciudadanos extranjeros fueron sancionados por violar la legislación migratoria, y en la mayoría de los casos se dispuso la salida obligatoria del país de estas personas, con impedimento de ingreso al territorio nacional.
Con la nueva legislación migratoria, pueden ser objeto de expulsión los foráneos que realicen trámites migratorios mediante la presentación de documentos o información falsa, no cumplir con la salida migratoria, haber ingresado al país pese a tener impedimento de entrada, atentar contra el patrimonio cultural, realizar actividades que alteren el orden público, por mandato judicial y tras cumplir condena judicial.
Créditos: El Puerto Noticias
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más