El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El Perú tiene alrededor de 30 mil casos de TBC al año

Según el Médico Neumólogo Cesar Bonilla Asalde, que viene capacitando al personal de salud de Ilo y Moquegua, para mejorar la atención de pacientes con Tuberculosis, señalo que Perú a nivel mundial, ocupa el tercer lugar en alta carga de dicha enfermedad, con 30 mil casos de TBC y primeros con 1000 a 2000 casos de forma severa.
Esta información, es compartida en los talleres de capacitación, que se desarrolla en el auditorio de la Red de Salud Ilo, dirigido a médicos, enfermeros y responsables de laboratorio, como parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Atención a Pacientes con Tuberculosis en los Centros de Salud de la Red de Salud Ilo”, donde se toca temas sobre abordaje clínico operativo y gerencial de la enfermedad del TBC.
Bonilla Asalde, felicitó el esfuerzo de la MPI y de la red salud Ilo, de promover estos tipos de capacitaciones que permite mejorar la calidad de atención donde se ofrezca un diagnóstico oportuno para disminuir los casos de TBC. “Ilo podría ofrecer en algunos años cifras de eliminación de la enfermedad y eso requiere un esfuerzo multisectorial y con la participación de la sociedad civil”, refirió.
En el proceso de su exposición, el médico, planteo líneas de intervención óptima contra la enfermedad de la Tuberculosis, como es: Fortalecer el equipo humano con capacitación, fortalecer la infraestructura y condiciones de atención.

Créditos: El Puerto Noticias

images (46)

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más