Delegación de Ilo hará pasantia en Santiago de Chile el 24 y 25 de agosto al PTAR “La Farfana”

MarioRospigliosi

Con el propósito de conocer experiencias, en temas de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, bajo la tecnología, Lodos Activados, dos regidores y un funcionario, así como dos representantes de la sociedad civil de Ilo, viajarán este 24 y 25 de agosto, al país de Chile, para realizar una pasantía al PTAR “La Farfana”, ubicada en Santiago de Chile.
Fabio Salas Valdez, Gerente Municipal de la MPI, precisó que como parte de los términos de referencia aprobada para la elaboración del expediente técnico del proyecto PTAR Ilo, se da esta pasantía, con los gastos efectuados por la empresa que lleva el proceso como es la empresa consultora Suez, cuya idea es conocer el tratamiento y posteriormente poder socializarlo”, comentó.
El Gerente de la MPI, manifestó que el vecino país de Chile, toma como eje primordial el tema de saneamiento de aguas residuales, para irrigar las áreas verdes, ampliar la frontera agrícola y los lodos activados para las plantaciones. “…en el Perú y caso de concreto de Ilo, las aguas, son vertidas al mar”, destacó.
De otro lado, el regidor Jesús Zapata, mencionó que dicha experiencia, permitirá conocer in situ, las bondades, ventajas y desventajas que ayudarán a poder aportar ideas y plantearlas. El PTAR es uno de los proyectos más interesantes que hay para el tema de aguas residuales…”, dijo.

Créditos: El Puerto Noticias
IMG-20170810-WA0122
 
 

También podría gustarte