El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO | Conforman comité “Pro Restauración de Centros Históricos de Ilo

Tras la reunión sostenida entre autoridades, entidades públicas y privadas, así como asociaciones y gremios de la jurisdicción provincial, para analizar la problemática de restauración del Muelle Fiscal, se llegó a importantes acuerdos, entre ellas, la conformación del Comité Multisectorial “Pro Restauración del Muelle Fiscal, Plaza Billinsgurt, Glorieta y Puente Venus”, el cual estará presidido por el alcalde de Ilo y conformado por los integrantes de la Mesa Técnica, representantes de las instituciones públicas y empresas privadas de Ilo y la región Moquegua.

Otro de los acuerdos fue, realizar un estudio complementario de la Infraestructura submarina del Muelle Fiscal, solicitar al Gobierno Regional de Moquegua la Ficha de Mantenimiento, para ser validada por la MPI y el Ministerio de Cultura, de igual forma aprobar la campaña “Adopta un Pilote”, el cual deberá ser difundida entre las entidades involucradas.

En dicha reunión, desarrollada el martes 29 de agosto en al auditorio de la MPI, el Burgomaestre, destacó que el comité trabajará de forma concertada para sacar adelante la restauración del muelle, de igual forma precisó, que luego del saneamiento físico se inscribirá el registros públicos el predio turístico a favor de la MPI, lo cual permitirá programar mantenimientos.

De otro lado el Burgomaestre, promovió la campaña “Adopta Un Piloto”, donde lo recaudado por parte de las empresas y población en general servirá, para reemplazar la parte sumergible y preservar el muelle para los próximos años.

De otro lado Deisi Rivandeneyra Gámez, Directora de la Oficina Desconcentrada de Cultura Moquegua, comentó que la problemática del Muelle Fiscal de 147 años de construido, viene desde el año 2012, para lo cual amerita una intervención de orden regional y nacional; saludó la iniciativa de la autoridad local de promover estos espacios para tomar decisión conjuntas.

Créditos: MPI                                                              muelle_fiscal_ilo_01

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más