Preparan recepción a empresarios bolivianos que mañana llegan a Ilo

MarioRospigliosi

El sábado 14 y domingo 15 de octubre se desarrollará en el puerto de Ilo, Moquegua, el Encuentro Empresarial Peruano–Boliviano “Ilo – Cochabamba, Impulsando el Desarrollo Binacional”, con la presencia de empresarios bolivianos de la Federación de Empresas Privadas de Cochabamba.

El acto de recepción se realizará a través de una significativa ceremonia a las 16:00 horas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo donde se declarará Visitante Ilustre a representantes de Perú y Bolivia, entre ellos al vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo y al embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodríguez Ostria.

El burgomaestre de Ilo Willam Valdivia precisó que se coordina con los artesanos de la localidad y otros empresarios para exhibir productos elaborados que representen a esta ciudad portuaria.

Refirió que la carga boliviana a través del puerto de Ilo, se vislumbra como un preámbulo al Corredor Bioceánico Central. “Ello va permitir el desarrollo integral de la provincia y que a futuro sea la plataforma de comercio exterior y de servicios”, expresó.

Adelantó que para diciembre, llegará a Ilo el Grupo Operativo Bioceánico conformado por varios países, junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, para apreciar las bondades de Ilo, que cada vez se avizora como el más importante de Sudamérica, según refirió.

Antes de dicha ceremonia, los visitantes conocerán el muelle de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu). En la noche participarán en un cóctel empresarial en el Hotel Ilo.

El domingo 15 participarán del izamiento del pabellón nacional, visitarán el Consulado de Bolivia, la ZED Ilo y por último Boliviamar. “Que sepan que ellos son bienvenidos en nuestro país y que siempre estaremos dispuestos hacer un intercambio comercial”, declaró el alcalde de Ilo.

Créditos: El Puerto Noticias
bolivianos

También podría gustarte