Fiscalía pedirá prisión preventiva contra regidor que pidió coima

MarioRospigliosi

Concejal arequipeño fue detenido el último sábado cobrando una coima a dueños de un local de diversión nocturna.

La presidenta de la Junta de Fiscales de Arequipa, Miriam Herrera, señaló que la Fiscalía solicitará prisión preventiva de nueve meses para el regidor de José Luis Bustamante y Rivero, Ytalo Ojeda Tristán.

El concejal el último sábado fue detenido cobrando una coima a los propietarios de una discoteca de la avenida Dolores.

El regidor es procesado por el delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Se conoció que durante el interrogatorio que ayer hizo el fiscal del caso, Ojeda aceptó los cargos y quiso acogerse a la terminación anticipada para tener una condena suspendida, pero la Fiscalía rechazó el pedido porque la postura del Ministerio Público es solicitar una pena efectiva.

Esto tomando en cuenta que Ojeda ya tiene antecedentes al haber atropellado en estado de ebriedad a un ciudadano en julio del 2016.

Además, la Fiscalía confirmó que hay un segundo regidor implicado: Félix Alejandro Paredes Vizcarra, a quien se le menciona en la denuncia policial.

En comunicación telefónica con La República, Paredes Vizcarra no quiso aclarar los hechos, pero dijo que mañana brindará una conferencia de prensa en la que dará su versión e informar los malos manejos que hay en la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.

Actualmente la Fiscalía realiza pericias preliminares para determinar si implica a Paredes en el pedido de prisión preventiva de nueve meses. Se analizan audios y celulares que contienen información sobre los hechos. Además   están solicitando videos de las sesiones de concejo.

La Fiscal Herrera señaló que hay un tercer implicado, pero se analiza su grado de intervención. No confirmó si es un tercer regidor.

Créditos: La Republica                                             InShot_20171219_063018270

También podría gustarte