El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Banco financiará 22 millones para construir planta de relleno sanitario en Moquegua

Proyecto. Planta se construirá a un costado del km 13 de la carretera Toquepala con S/ 22 millones. El BID lo financiará

La Ciudad de las Paltas contará con una planta de relleno sanitario, donde se tratará unas 45 toneladas (tn) de basura por día. Estará ubicada al costado del kilómetro 13 de la carretera que conduce al asiento minero Toquepala, jurisdicción del centro poblado Chen Chen, provincia Mariscal Nieto.

El proyecto es impulsado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en coordinación con el Ministerio de Ambiente(Minam). Ya cuenta con el expediente aprobado.

Según la coordinadora de la oficina de enlace del Minam, María Barrios Huamaní, todo está listo e incluso se tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Su ejecución demanda una inversión de 22 millones de soles y será asumido su financiamiento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La funcionaria sostuvo que el expediente fue derivado al Ministerio de Economía y Finanzas(MEF); y solo falta la autorización de este organismo para que se dé la transferencia. Espera que esto se concrete en los próximos días.

Las localidades que depositarán su basura en este relleno serán el Municipio de Mariscal Nieto, el distrito de Samegua y los centros poblados. Actualmente, estas localidades usan como botadero la parte intermedia y alta de la Quebrada del Cementerio.

Los residuos que son destinados a botaderos abiertos generan olores desagradables, contaminación que fomentan la aparición de insectos y roedores y, por consiguiente, hay el riesgo de enfermedades. En octubre del 2016 e inicios de este año, se produjeron dos incendios en una ladera del botadero municipal, ocasionando contaminación al medioambiente.

Créditos: La República | Rufino Motta                 InShot_20171220_052748967

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más