Razones por las que nunca debes rellenar de agua tus botellas de pl├ístico ­čś▒

MarioRospigliosi

Esta pr├íctica com├║n podr├şa ahorrar mucho dinero a los consumidores y toneladas de pl├ísticos al planeta, pero supone un riesgo para nuestra salud.

Rellenar de agua las botellas de pl├ístico suele ser una pr├íctica bastante com├║n, que ayuda a no consumir excesivas dosis de un material que es tan perjudicial para nuestro planeta, adem├ís de suponer un ahorro muy significativo para nuestro bolsillo en ├ępocas de calor. Sin embargo, esta costumbre podr├şa tener consecuencias muy perjudiciales para nuestra salud.

Seg├║n un art├şculo publicado en ‘Cosmopolitan’, beber agua durante una semana de la misma botella podr├şa ser el equivalente a lamer la taza del inodoro. Para hacer esta afirmaci├│n, la revista se basa en un estudio de ‘treadmillreviews.net’, que analiz├│ las botellas de pl├ístico que un atleta hab├şa rellenado de agua durante una semana.

Los resultados mostraron que una de las botellas que hab├şa reutilizado ten├şa m├ís de 900.000 unidades de bacterias por cent├şmetro cuadrado, es decir, m├ís de las que tiene la tapa de un inodoro est├índar.

Adem├ís, los investigadores descubrieron que el 60% de los g├ęrmenes hallados eran capaces de enfermar a cualquier persona. Un descubrimiento que justificar├şa algunas de las enfermedades bacterianas que contraemos durante el a├▒o de forma completamente aleatoria.

Pero esto no fue todo. Adem├ís del hecho de ser antihigi├ęnicas, la publicaci├│n hace referencia a otro estudio que revela que hay un mont├│n de productos qu├şmicos perjudiciales para la salud┬áen el pl├ístico que son liberados cuando este se rompe o se desgasta por el uso frecuente.

En este sentido, la doctora Marilyn Glenville cont├│ a la revista que estos qu├şmicos pueden, por ejemplo afectar, a la ovulaci├│n y aumentar los problemas hormonales, as├ş como elevar el riesgo de padecer endometriosis y c├íncer de mama.

Cr├ęditos: El Puerto Noticias┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á ┬á InShot_20171231_065937225.jpg

Tambi├ęn podr├şa gustarte