El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Fiscalía interviene embarcaciones pescando en Reserva natural Punta de Coles

Fiscal de Prevención del Delito y la Capitanía de Puerto de Ilo obligaron a pescadores a regresar al mar productos marinos.

La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito y la Capitanía de Puerto de Ilo intervinieron este jueves a tres embarcaciones que realizaban faenas de pesca dentro de la Reserva de Punta de Coles, en la provincia moqueguana de Ilo.

Al ser un área protegida por el Estado Peruano, este tipo de actividades es considerada ilegal.

La denuncia de que los malos pescadores se encontraban en el lugar se hizo ante el fiscal Alfredo Rojas Bedregal e inspectores del Ministerio de Producción, Dirección de la Capitanía de Puerto de Ilo (Dicapi) y Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP).

Minutos después el personal de las instituciones mencionadas realizaron un operativo interviniendo las tres embarcaciones

Luego de la identificación de los pescadores, estos tuvieron que devolver el recurso marino. Después se dio inició a la investigación sobre el modo y circunstancias en que ingresaron a dicha reserva.

Punta de Coles es una zona de protección de la biodiversidad de especies como el chanque, pulpo, aves guaneras, lobos de mar, pingüinos entre otros.

El representante del Ministerio Público señaló que con estas intervenciones se busca concientizar que los pescadores para que contribuyan en la preservación, cuidado y conservación de los recursos naturales.

Asimismo, resaltó que el cuidado y la protección de Punta de Coles es de suma importancia en el cuidado de los recursos naturales y la conservación de los mismos.

Creditos: La República                                              Foto: EPN                                                                    InShot_20180105_074952447

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más