Más de mil peruanos viajan a Iquique – Chile para ver al Papa este jueves

MarioRospigliosi

Más de 1.000 peruanos calcula la gobernación provincial de Arica que pasará por el control fronterizo de Chacalluta en los buses que vienen de Tacna (Perú), y que irán hasta Iquique para la visita papal del jueves 18 de enero.

Estos peregrinos son los que tienen asegurado sus tickets para participar de la misa papal en Playa Lobitos del vecino puerto.

Junto a ello se espera un flujo indeterminado de vehículos particulares que también se dirigirán al encuentro con su santidad el Papa Francisco.

Por ello, el complejo Fronterizo Chacalluta estará operando a toda su capacidad y así quedó establecido en la reunión de coordinación y seguridad organizada por el gobernador, Ricardo Sanzana y a la que asistieron representantes de la Comisión de la Iglesia Católica, la Comisión Diocesana Visita Papal, autoridades de Tacna, Iquique y de la región de Arica y Parinacota.

Carabineros además expuso un detallado plan de trabajo, que incluye controles carreteros a lo largo de la Ruta 5 Norte y el resguardo del tránsito.

Asimismo, los servicios contralores SAG, Aduanas y PDI, ya tienen dispuestos planes de contingencia para dar un mayor flujo al paso.

Sobre los trabajos de coordinación que se han llevado a cabo para la visita Papal, la intendenta Gladys Acuña manifestó que “como sabemos los feligreses no sólo serán de Iquique o de la región de Tarapacá como tal, sino también de Arica y Parinacota. Como somos una región bifronteriza, también tenemos mucho que decir y coordinar con Perú y Bolivia y por eso se ha tenido un trabajo mancomunado”.

Por su parte el gobernador Sanzana, dijo que “hay una coordinación como Gobierno que nos impone un desafío, que dice relación con los feligreses que se van a trasladar, por eso para nosotros es importante generar estas coordinaciones. Aquí no solo estuvo coordinando gente de Gobierno y servicios públicos, sino que además, los propios usuarios de los medios de transporte”.

Créditos: La Estrella de Arica                                 InShot_20180115_102838830

También podría gustarte