Ilo tendrá un nuevo cementerio de 5 hectáreas en pampa inalámbrica

MarioRospigliosi

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro cementerio de la provincia de Ilo que será ubicado en el sector de pampa inalámbrica en una extensión territorial de aproximadamente 5.4 hectareas.
La Super Intendencia de Bienes Nacionales transfirió estos terrenos para que la Beneficencia Pública de Ilo construya el nuevo cementerio de Ilo. La iniciativa que ya se encuentra en etapa de diseño (perfil), tendrá un costo aproximado de 11 millones de soles y contaría con más 5 mil nichos, ambientes de velatorio, capilla, plazas interiores, comedor, espacios para la instalación de floristas, estacionamientos, entre otros.
“En términos de diseño se hará una propuesta nueva, de tal manera que la comunidad pueda acceder a un cementerio moderno, espacioso y ordenado.
Este semestre se elaborará el expediente definitivo del nuevo campo santo de Ilo, que para fines de año o inicios del próximo podría construirse con fondos de inversión nacional y privada.
El campo santo será ubicado en Pampa Inalámbrica jurisprudencia de ingreso al Distrito él Algarrobal. Esta mañana el Directorio, trabajadores, albergados y público en general participaron de esta ceremonia simbólica.

Créditos: El Puerto Noticias                                    InShot_20180208_172936218

También podría gustarte