El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Moquegua: Indecopi multa con S/ 97 mil al municipio por cobros indebidos a taxistas

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto con 24 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) que equivale a 97 mil 200 soles.

El organismo fiscalizador aplicó la sanción, tras detectar que se realizaron cobros indebidos a los taxistas, desde abril del 2017 hasta la fecha.

PUEDES VER: Carlos Kauffmann: “Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski y aportará las pruebas que tenga”

Un grupo de empresas de transporte acudió a Indecopi para indicar que la comuna estableció en el Texto Único de Procedimiento Ordenado (TUPA) nuevas tasas por trámitesque se les obligaba pagar a los taxistas.

Por ejemplo, por entregar credenciales se elevó de S/.10,20 hasta S/.34; así como por sustitución de vehículos de S/.32 hasta S/.51; y por uso de vías que antes pagaban mensual se les pasó a cobrar S/.94 anual.

Para el gerente de la empresa Jovita Tour, Mariano Poma, esta decisión sienta precedente. Asegura que no solo su sector será beneficiado, sino también los que brindan colectivos a distritos andinos, asiento minero Cuajone; así como los que hacen transporte de carga y los de movilidad escolar.

Para Indecopi los cobros que realizaba la entidad edil son ilegales porque se está condicionando el libre acceso al trabajo.

La comuna provincial además deberá devolver a las empresas denunciantes el dinero excedente cobrado.

Créditos:La República

InShot_20180208_115341966

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más