Gringasho habría desatado balacera en Chile por Gringasha quién ya tiene pareja

MarioRospigliosi

El último martes, el distrito de San José, en la provincia chilena de Arica, fue escenario de un enfrentamiento de bandas delincuenciales. Los peligrosos miembros no solo se trenzaron a golpes, sino que uno de los bandos acabó a balazos con la vida de un presunto delincuente, a quien solo sus compinches llamaban ‘Negro’.

Los pobladores de San José coincidían en algo, tras el enfrentamiento: los protagonistas eran peruanos, la mayoría afincados en tierras chilenas en condición de ilegales. ‘Negro’ había llegado recientemente. Lo único que les dijo a sus compinches es que provenía un barrio que se llamaba Aranjuez, ubicado en una ciudad de nombre Trujillo, al norte del Perú.

Negro’ llegó con otros delincuentes. Misteriosamente, hasta ayer, nadie sabía del paradero de su cuerpo. Al parecer, quienes lo conocían no se complicaron la vida y lo enterraron en algún lugar de Arica.

‘Gente de Gringasho’
‘Negro’, cuyo nombre sería Edward Saldaña, habría viajado hasta Chile en condición de ‘chaleco’. Se desplazó con otros delincuentes para ‘limpiar’ la zona, pues por ahí iba a pasarAlexander Manuel Pérez Gutiérrez, de 22, alias ‘Gringasho’, quien tenía como paradero final otra ciudad del país sureño.

‘Gringasho’ abandonó Perú hace tres semanas. Fuentes deSATÉLITE informaron que partió a Chile en busca del amor de toda su vida:Jazmín Marquina Casas, más conocida como ‘La Gringasha’.

Al parecer, Pérez Gutiérrez no perdona que Marquina Casas le haya sido infiel cuando él estuvo en la cárcel. Pero, el temido sicario no solo habría partido para saldar cuentas con su examor, sino con la actual pareja de esta: Guzmán Antonio Barrantes Becerra, alias ‘Pollo’.
La gente de ‘Pollo’, sabiendo que ‘Gringasho’ partió en su búsqueda, también salió en misión de ‘chalequeo’ el último jueves. Fue justamente en San José, Arica, donde se encontraron con la gente de Pérez Gutiérrez. Ahí se enfrentaron y, tras golpes y balas, murió ‘Negro’.

Autoridades en alerta
Se conoció que la policía peruana habría puesto en alerta a los controles migratorios que hay en Chile, sobre la presencia de ‘Gringasho’. De momento se sabe que Pérez Gutiérrez no ha retornado a Perú y que ha habría ingresado a territorio sureño. Se espera que la presencia de ‘Pollo’ y ‘Gringasho’ no desate un baño de sangre en el sur del país.

¿Quién es ‘Pollo’?
En febrero de 2016, Guzmán Antonio Barrantes Becerra fugó de la División Médico Legal del jirón Unión, en Trujillo, tras ‘cogotear’ a un médico.
Meses después, con otros tres hampones, y según información de la Policía, asaltó las oficinas de Mi Banco’, de la avenida España, de donde robaron 18 mil soles. Fue enviado a prisión y salió un año después. Conoció a ‘La Gringasha’ y se fueron juntos a Chile.

Tiene un hijo
‘La Gringasha’ y ‘Pollo’ tienen un hijo de dos años. Este sería otro de los motivos por los que decidieron quedarse en Chile.

Créditos: Chimbote Noticias
InShot_20180208_204959800

También podría gustarte