TACNA: Intervienen a 10 prestamistas Colombianos por lavados de activos y extorsión 🚔

MarioRospigliosi

En operativo denominado gota a gota la Policía Nacional y el fiscal de lavado de activos intervinieron tres domicilios en simultáneo ubicados en la Av. Cuzco y dos viviendas en la Av. Basadre y Forero en la ciudad de Tacna.

Se informó que en Tacna personas de nacionalidad colombiana operaban muy organizadamente ofreciendo prestamos de dineros de manera informal y cobraban diariamente hasta con violencia si es que el prestatario no pagaba a tiempo. Al menos unos 10 colombianos fueron intervenidos en este operativo en tres domicilios.

El operativo se desarrolló en base a una resolución judicial de allanamiento y descerraje para tres inmuebles y encabezado por el fiscal Lucio Cutipa Caso de lavado de activos con participación directa de la policia contra lavado de activos. Sin embargo todo el trabajo silencioso es de los miembros de los policiales de la Oficina Regional de Inteligencia que inició el paciente seguimiento a los colombianos desde el 2015.

Trascendió también que esta sería una organización criminal internacional cuyos cabezas principales estan en Colombia. Los involucrados estarían inmersos en el delito del lavado de activos y extorsion, pues se ha señalado que el dinero que utilizaban para los prestamos provenía del narcotráfico.

Al cabecilla de esta presunta banda criminal, se le ha identificado Wilson, quien habitaba en la Av. Cusco. Se supo que los demás ocupantes se acercaron a la zona para dejar el dinero procedente del cobro de los préstamos. Dos personas al ver a la policía, se dieron a la fuga.

La Policía incautó cartillas de cobranza, celulares, listas de personas, motocicletas y dinero en efectivo. Los Colombianos fueron puestos a disposicion de la Policía para continuar las investigaciones.

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20180209_075316384

También podría gustarte