El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Ministerio de Salud viabilizará proyecto de cámara hiperbárica

Con la presencia del nuevo Ministro de Salud Dr. Abel salinas Rivas, en la sede central del Minsa en la ciudad de Lima, se desarrolló una mesa de trabajo, donde se asumió importantes acuerdos, entre ellos viabilizar la aprobación del expediente técnicos del proyecto de la Cámara hiperbárica para Ilo, el cual se daría en un mes, así mismo sostener una reunión técnica para el próximo lunes 26 de febrero en Lima, donde se promoverá el acompañamiento por parte del Minsa al proyecto.

El acto tuvo lugar el pasado viernes 16 de febrero, que contó con la presencia del alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, congresista por Moquegua Vicente Antonio Zevallos Salinas y funcionarios del sector salud.

La autoridad provincial, argumento que existe una problemática latente con los pescadores en cuanto al avance del proyecto Hiperbárico, cuyo equipo médico les permitirá garantizar su salud, así mismo la utilidad de la cámara para diversos males a favor de la población Ileña.

Sostuvo que no existe una buena predisposición por parte del Gobierno Regional Moquegua, de llevar adelante el proyecto “es necesario su viabilidad, se cuenta con una partida presupuestal esperamos sus buenos oficios que permitirá mejorar la condición de vida de los pescadores”, aseveró el alcalde de Ilo momentos que argumentaba su pedido al Ministro de Salud.

Por su lado el Congresista Zevallos Salinas, señalo que vienen transcurriendo 10 años con el mismo tema de viabilizar el proyecto de la Cámara Hiperbárica, por ello acoto que es necesario que en esta primera etapa el Minsa (Ministerio de Salud) haga un acompañamiento al proyecto para que el producto final no sea rechazado “…con el proyecto en mano se puede lograr el financiamiento total tocando las puertas de la empresa privada o con el mismo estado”, dijo.

Créditos: MPI
IMG-20180218-WA0027

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más