El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Comisión de Transporte del Congreso sesionó el desarrollo portuario de ILO

Con la asistencia de diez Congresista, la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo, la VI audiencia pública descentralizada llamada “ILO: Puerto Estratégico para el desarrollo portuario en el sur peruano.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Alcalde de Ilo, William Valdivia Dávila, seguidamente el presidente de la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso, Congresista Roy Ventura Ángel hizo la presentación de la audiencia pública.
El Congresista por Moquegua Mario Fidel Mantilla y Primer Vicepresidente del Congreso de la República expuso el proyecto de ley N° 651 sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico Perú – Bolivia – Brasil junto a otra iniciativa para declarar a Ilo como zona estratégica para el desarrollo portuario.
En representación del Ministro de Transporte expuso el asesor Pablo Obrallan
Pablo Obrallan, expuso la politica portuaria nacional y anunció que para abril de este año se hará la convocatoria para el corredor ferroviario – portuario, para lo cual los estudios definitivos seleccionaron a Ilo como el puerto estratégico de toda la carga Bioceánica.
El Gobernador Regional de Moquegua sostuvo que la autoridad portuaria regional otorgó la viabilidad técnica y definitiva a la empresa Micheport almacenes generales SAC, que invertiría alrededor de 600 millones de dólares para un proyecto portuario de Ilo; y para ello se conoció que se tendría una empresa constructora china para que ejecute esta inversión.
Los Congresistas asistentes son Mario Fidel Mantilla, Vicente Antonio Cevallos, Juan del Aguila Cárdenas, Alejandra Aramayo Gaona, Carlos Domínguez Herrera, Ursula Letona Pereyra, Percy Alcalá Mateo, Marco Miyashiro Arashiro, Juan Yuyes Meza, y Guillermo Martorell Sobero
El expositor David Sanchez Heredia, Administrador de Servicios Portuarios Bolivia – ASPB, sobre el “Flujo Comercial y uso del puerto de Ilo”, culminó que tienen un programa de carga para el 2018 cuyo volumen anual será de cien mil toneladas.
Destacó el proyecto del corredor Bioceánico al cual gestionará los recursos para que se garantice el tramo en Bolivia.
Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20180222_12460979420180222_103020InShot_20180222_12460979420180222_102518

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más