El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO será punto de salida del Corredor Bioceánico Central 🤔

“Hay un tema que tiene que quedar claro, la ciudad escogida en el sur del país para punto de salida del corredor bioceánico central a nivel nacional es Ilo, eso es definitivo”, manifestó el alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia Dávila, tras la audiencia descentralizada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), desarrollada el jueves 23 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Así mismo remarcó que desde la Dirección de Caminos y Ferrocarriles se coordina con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) la elaboración de los Términos de Referencia para efectuar el servicio de consultoría que determinará la Localización y Desarrollo del Nuevo Terminal Multipropósito de Ilo, en el marco del proyecto “Corredor Ferroviario Bioceánico Central”.

“Definitivamente que tiene que haber un nuevo puerto, ENAPU no va poder soportar la carga boliviana entonces se va tener que construir una nueva infraestructura se va contratar una consultora para que defina donde se va levantar el nuevo puerto”, expreso la autoridad Edil. Acotó que la ubicación del terminal podría ser en playa Gentilares, playa 3 hermanas o en la costanera norte.

Créditos: MPI
InShot_20180223_164419798

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más