El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Universidad José Carlos Mariategui sube precios para grados de bachiller y titulos profesionales

Tras acción iniciada por el estudiante de Derecho Oscar Enrique Dioses de la Universidad José Carlos Mariátegui con sede en Ilo, el pasado 07 de Febrero se dejó sin efecto los cobros indebidos de requisitos para la obtención de grados de bachiller y títulos que otorga esta casa superior de estudios.

La Abog. Eliza Vásquez Sánchez, asesora legal de la universidad Mariateguina, opinó que a efecto de prevenir un proceso administrativo sancionador y una posible sanción por parte de INDECOPI, se elimine ciertos requisitos para la obtención de grado Académico de Bachiller,(Automático y mediante trabajo de investigación), situación que fue ratificada mediante la publicación de la Resolución de Consejo Universitario Nº 433-2018-CU-UJCM.

De los cobros de requisitos que antes se cobraban y que ahora no serán considerados están son la constancia económica, constancia de biblioteca, de egresado, constancia de matrícula, certificados de estudios original, derecho de medalla, autenticación de constancia de egresado, autenticación de grado de bachiller , autenticación de grado de Matricula, entre otros requisitos para la obtención de bachiller y títulos en todas las modalidades, así como para la obtención de grados de maestro, doctorado y segundas especialidades.

Pero lo sorprendente, es que a pesar de esta acción iniciada para evitar posibles sanciones, se aprobó el incremento de las tasas económicas para la obtención de grados académicos y títulos profesionales que expide la Universidad en sus diferentes modalidades con alcance de pre y post grado, situación que fue aprobada por mayoría por el pleno del consejo universitario, es decir por consejeros representantes de los estudiantes y los mismos docentes universitarios.

Por tanto, a partir de la fecha , se dieron varios incrementos , por ejemplo, para la obtención del grado de bachiller en las demás carreras profesionales antes su costo era de S/. 700.00 ahora el costo será de S/. 1,247.00; en el caso de obtención del grado de título profesional , su costo era de S/. 1, 300, ahora será de S/. 1, 412.00; para el caso de Titulo de Segunda especialidad su costo era de S/ 1, 000.00, ahora será de S/. 1,231.00; para la obtención del grado de Maestro antes su costo era de S/. 1,600.00 ahora será de S/. 2,022.00; para la obtención de grado de Doctorado su costo era de S/. 2,000.00, ahora su costo será de S/. 2,672.00 soles.

Créditos: Juan Chipana Radio Sol Noticias

InShot_20180226_174708230

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más