El moderno hospital que este año tendrá Camaná

MarioRospigliosi

Nuevo Hospital de Camaná atenderá 78 mil consultas externas por año y contará con 38 médicos, 14 obstetrices y 30 enfermeras más

En el segundo semestre de este año el Nuevo Hospital de Camaná estará en capacidad de atender 20 mil consultas externas más que las que brinda actualmente, para ello contará con 107 nuevos profesionales de la salud. Actualmente se atienden 53 mil consultas externas, en el nuevo hospital se atenderán 78 mil consultas por año y se espera realizar 400 partos (atienden 350).

El proyecto contempla la contratación de 107 nuevos profesionales, 38 médicos especialistas, 14 obstetras y 30 enfermeras, además de tecnólogos médicos para los servicios de radiología, terapia física y rehabilitación

El nosocomio de 3 pisos cuenta con 9 mil 532 metros cuadrados de área construida con características modernas acordes a la normativa del Ministerio de Salud, contará con un centro quirúrgico diseñado para albergar 3 salas de operaciones, centro obstétrico con una sala de partos, unidad de cuidados intensivos, centro de apoyo diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio clínico, entre otros ambientes.

El nuevo hospital contará con 383 nuevos equipos biomédicos (actualmente en almacén o en proceso de compra), entre los que destacan el equipo de rayos X estacionario digital, 2 torres de video de cirugía laparoscópica y una de cirugía histeroscópica. Un ecógrafo doppler 4D.

La inversión en el nuevo nosocomio asciende a los 81 millones de soles, esta comprende la infraestructura, equipamiento y capacitación del personal que se hará cargo de la atención.

Créditos: Frase Corta
InShot_20180228_091419440

También podría gustarte