El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Congresista Vicente Zeballos comprometió al jefe de SERVIR hacer en abril un taller de capacitación

Para el mes de abril se está programando un Taller de SERVIR para Moquegua

Lima, 01 de Marzo del 2018.- El congresista Vicente Zeballos Salinas se reunió con el Jefe de la Autoridad Nacional de  Servicio Civil –  SERVIR Juan Carlos Cortez Carcelén con el objetivo de recabar información sobre la implementación de la reforma del Servicio Civil en el País.

En ese sentido, Cortez Carcelén destacó que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado,  se podría decir que es la gerencia de recursos humanos de la administración pública, donde se   busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos y para ello se debe implementar la Reforma del Servicio Civil.

Afirmó que el rol de SERVIR consiste, entonces, en formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado. Esta reforma, cuyos resultados están planificados para el mediano y largo plazo, encuentra sus cimientos en las Políticas de Estado suscritas en el Acuerdo Nacional, específicamente las referidas a contar con un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado.

De la misma manera, dio a conocer que la Oficina de Normalización Previsional – ONP se convierte en la primera entidad pública en tránsito al nuevo régimen del servicio civil  y próximamente se inician los concursos públicos, de la misma manera otras instituciones que están en proceso, son SENASA y otras carteras ministeriales que han mostrado interés como el Ministerio del Interior, el Ministerio de Ambiente y el Ministeriode Comercio Exterior y Turismo y en el caso de los Gobiernos Regionales , Piura ya se sumó al proceso de la Ley SERVIR..

Finalmente, el congresista Vicente Zeballos Salinas comprometió a Servir para realizar en el mes de abril en la ciudad de Moquegua un Taller, donde puedan explicar la reforma del Servicio Civil y además de llevar testimonio de entidades que han pasado por este proceso.

Créditos: El Puerto Noticias

IMG-20180301-WA0112

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más