Comisión de comercio exterior del Congreso apoyará implementación de “ZED” Ex Ceticos Ilo

MarioRospigliosi

El despacho del congresista Vicente Zeballos Salinas y los representantes de las Zonas Especiales de Desarrollo – ZED (Ex Ceticos) de Ilo, Matarani y Paita se reunieron con el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República Moisés Guía Pianto, donde se solicitó que se incluya a las ZEDs en los beneficios y facilidades que viene gestionando el parlamentario Guillermo Martorell para la Zona Franca de Tacna considerado en los Proyectos de Ley Nº 1354-2016-CR y 1567-2016-CR.

Estas positivas iniciativas permitirán desarrollar actividades industriales, agroindustriales, de maquila, de logística, de reparación, telecomunicaciones, tecnología de información, investigación y desarrollo científico y tecnológico, de salud, entre otros.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior mostró predisposición para incluir a las ZEDs, de manera que estos sistemas especiales de todo el país cuenten con un marco legal uniforme.

De la misma manera, se acordó implementar una Disposición Complementaria en el Proyecto de Ley, que extienda los beneficios a todas las ZEDs del país, que próximamente será visto en el Pleno del Congreso de la Republica.

Créditos: Despacho del Congresista Vicente Zeballos Salinas.
IMG-20180307-WA0192

También podría gustarte