LO ÚLTIMO | Quellaveco exportará su mineral por terminal portuario de ENGIE en ILO ✔

MarioRospigliosi

Engie apunta a diversificar sus servicios. El contrato de servicios tendrá una duración de 37 años.

La compañía minera Anglo American firmó el pasado 6 de marzo un contrato a 37 años con la empresa de generación de energía eléctrica Engie Energía Perú para desarrollar un proyecto de almacenamiento de minerales en el terminal portuario que Engie posee en Ilo, Moquegua, lo que posibilitará la carga y exportacion de minerales del proyecto cuprífero Quellaveco, que iniciaría su construcción este año.

Con el contrato la minera y la firma eléctrica compartirán el uso del terminal portuario. “Este contrato forma parte de la estrategia de Engie de optimizar el uso de sus activos y mirar otros servicios complementarios al negocio de generación, siempre enfocados en generar valor para nuestros clientes”, manifestó en un comunicado de la empresa el CEO y Country Manager en el Perú de Engie, Rik de Buyserie.

La eléctrica posee un complejo de generación en Ilo compuesto por tres centrales térmicas. En él se ubica también el terminal portuario. Asimismo, Engie viene terminando la construcción en Moquegua de la Central Solar Intipampa.

ENGIE Energía Perú, una de las mayores empresas de generación de energía eléctrica del Perú; y Anglo American Quellaveco S.A.(AAQSA) firmaron un contrato el pasado 6 de marzo para el desarrollo de un proyecto de almacenamiento de minerales y uso del terminal portuario de propiedad de ENGIE en Ilo, Moquegua.El contrato, cuya vigencia es de 37 años, tiene el objetivo de posibilitar la carga y exportación de minerales del proyecto Quellaveco. De este modo, a través del contrato, ambas empresas compartirán el uso del terminal portuario de propiedad de ENGIE.

“Este contrato forma parte de la estrategia de ENGIE de optimizar el uso de sus activos y mirar otros servicios complementarios al negocio de generación, siempre enfocados en generar valor para nuestros clientes”, explico Rik de Buyserie, CEO de la compañía y Country Manager de ENGIE en el Perú.

ENGIE Energía Perú es propietaria de un complejo de generación en Ilo, con tres centrales térmicas, donde también se encuentra ubicado su terminal portuario: la Central Ilo21 y las centrales Reserva Fría Ilo31 y Nodo Energético Ilo41, plantas que permiten brindar seguridad de suministro al sur del país.

También en Moquegua, ENGIE viene concluyendo la construcción de la Central Solar Intipampa, de 40 MW de energía renovable que estará a disposición del país próximamente.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180308_074923301
 

También podría gustarte