El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Proyecto de cámara hiperbárica se aprueba en 45 días y esta será su ubicación

Tras la iniciativa realizada por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo William Valdivia Dávila en la capital de la república con el Ministro de Salud, Abel Hernán Salinas Rivas; arribó a nuestra ciudad el Ing. Yon Rodrigez Cruz, profesional especialista de ese sector para realizar una visita técnica al hospital del MINSA en Ilo, y ver las condiciones de espacio y accesibilidad para poder ubicar la futura cámara hiperbárica.

El Gerente de Inversiones del municipio provincial Ing. José Luis Bedregal destacó que con la visita del profesional se tendrá la asistencia técnica permanente para que el Ministerio de Salud pueda viabilizar la aprobación del expediente técnico, del anhelado proyecto de la Cámara Hiperbárica a favor de los pescadores artesanales y público en general, acorde a las normas técnicas internacionales vigentes.

La futura cámara hiperbárica se ubicará a un costado del hospital del Ministerio de Salud de Ilo en un área de 300 m2 y para ello hemos podido determinar los accesos y acondicionamiento de cada uno de los espacios que unirá el establecimiento con la cámara hiperbárica.

El proyecto comprende tres etapas, la parte física de la ejecución de la infraestructura, el equipamiento y la operación y mantenimiento del mismo.

El funcionario edil resaltó que esta gestión ha reformulado este proyecto que desde el 2012 tuvo una serie de observaciones ante el Ministerio de Salud y que nadie pudo levantar porque no vieron un tema en su conjunto de cómo funciona un hospital con la medicina hiperbárica.

El proyecto reformulado podría alcanzar los S/. 2 millones de soles y de acuerdo a un cronograma se ha establecido un plazo de 45 días para que el expediente técnico sea aprobado.

Finalmente indicó que la segunda parte de este plan de acción comprenderá la estadía de una arquitecta especialista en estos temas donde hará el planteamiento técnico de todo el proyecto.

Creditos: El Puerto Notícias
InShot_20180310_150142675

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más