ILO: Pescador murió al ser atacado en el brazo por aguijón venenoso de pez raya

MarioRospigliosi

Un pescador de 28 años murió tras ser atacado por el aguijón pez raya que tiene potente veneno .Ilo,
Un joven pescador murió a las pocas horas de haber sido atacado por un pez raya en cuando se encontraba pescado en la parte posterior de la embarcación Atencio 1, cerca a la frontera maritima con Chile.
La embarcación de matricula IO-18079-BM, zarpó de Ilo con cuatro tripulantes.  El hombre fue identificado como Duberly Néstor Cama Fernández (28) y de acuerdo con las primeras investigaciones, la especie marina emergió del agua y saltó para incrustarle el aguijon venenoso en el brazo izquierdo del joven pescador. La Fiscalía se hizo presente para que todo el proceso esté conforme a ley.
Los compañeros de Cama Fernández indicaron que varias embarcaciones no cuentan con implementos de auxilio médico, algo que habría sido uno de los factores que propició la muerte del pescador.
Los peces raya tienen un aguijón venenoso en la cola, motivo por el que se recomienda a los buzos amateurs y profesionales no molestarlos si los encuentran en sus expediciones. Hay que mencionar que las mantarrayas, con los cuales son confundidos comúnmente, carecen de dicho aguijón.
Los tripulantes de la embarcación son:
– Emilio molleapaza mamani (patron)
– Bonifacio Morocco Bonifacio
– Alexander Ramírez alferez
Por último el cuerpo del infortunado pescador tendrá cristiana sepultura en la ciudad de Puno.
Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180311_122144658

También podría gustarte