El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Acógete a beneficios tributarios solo hasta el 31 de marzo

La Municipalidad Provincial de Ilo publicó ordenanza municipal que otorga beneficios tributarios a los puntuales contribuyentes que no tengan deudas al 31 de diciembre del 2017.

El Gerente de Administración Tributaria del Municipio CPC. Marco Antonio Martínez Palomino explicó que los beneficios tributarios de esta ordenanza municipal comprende los arbitrios municipales como el impuesto predial, impuesto vehicular, limpieza pública, parques y jardines, el recojo de residuos sólidos y seguridad ciudadana; la misma que vence el 31 de marzo.

Informó que con este programa la Municipalidad está condonando tres meses de todos los arbitrios municipales mencionados, quienes al 31 de diciembre del 2017 tienen deuda cero. El beneficio tributario trae consigo incentivos como premios y un kit escolar para los puntuales contribuyentes. La campaña tributaria también está dirigido para los pensionistas y adultos mayores que serán beneficiados con un paquete de bolsa de 50 unidades para el recojo de basuras.

El funcionario edil sostuvo que en la provincia de Ilo se tiene un promedio de 24,500 contribuyentes, dentro de los cuales la base tributaria que se tiene para los puntuales contribuyentes oscila entre 5 mil y 6 mil, personas entre naturales y jurídicas. Recalcó que un grupo de jóvenes se encuentran en campo para notificar en los domicilios las declaraciones juradas de los arbitrios municipales.

En tanto hemos consignado los centros de recaudación para esta campaña publicitaria como son el palacio municipal, Mirave, el Mercado Zonal de Miramar y la Agencia Municipal, indicó. Puntualizó también que la normativa nos dice que el contribuyente puede realizar el pago del impuesto predial en su totalidad que corresponda al presente ejercicio, o en su defecto hacerlo de forma trimestral, el cual es contemplado en la actual ordenanza municipal; y por ser una potestad de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180313_080015947

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más