El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: PETROPERÚ usaría andamios de madera en construcción de nuevo terminal de combustible

Un obrero que labora en la obra de la construcción del nuevo terminal de combustible que construye PETROPERÚ, a traves del Consorcio Felguera en el lado sur de Ilo, tuvo un accidente de trabajo al caer de una plataforma de madera.

El Sindicato de Construcción Civil de Ilo, denunció publicamente en su cuenta de facebook que el compañero Winder Apaza Choque (41), se accidento al caer de un andamio de madera, no cumpliendo las normas de seguridad.

Por su parte la empresa PETROPERÚ informó que el obrero sufrió una lesión al caer desde una plataforma durante la construcción del cerco perimétrico del Nuevo Terminal Ilo, en la zona llamada “Loma La Buitrera”, a 24 km al sur de nuestea ciudad. Sostiene que cayó de una altura de un metro y medio, aproximadamente, cuando realizaba trabajos de vaciado de concreto en un muro, el viernes 9 de marzo.

Sostienen que activaron el Plan de Emergencia, brindándosele atención paramédica, trasladado a un centro hospitalario del puerto de Ilo. El reporte médico indica que el herido se encuentra fuera de peligro, en condición estable, presentando una fractura doble de tibia y peroné en la pierna derecha.

Posteriormente, se le derivó a la clínica San Juan de Dios, de Arequipa, donde se le vienen brindando todos los tratamientos necesarios para su pronta recuperación. La empresa estatal destaca en su comunicado  que, al momento de registrarse el accidente, el obrero se hallaba protegido con sus implementos de seguridad; pero lo que no dice PetroPerú es, si la plataforma al cual ellos llaman es o no andamios donde se accidentó el trabajador.

Ampliaremos esta información en Radio el Puerto 102.9 fm este miércoles 13 a partir de las 7: 00 am.

Créditos: El Puerto Notícias

InShot_20180313_205736819FB_IMG_1520992186361FB_IMG_1520992195532

 

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más