El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El valor del perdón y una lección de vida 😢

El valor del perdon y una lección de vida que nos enseña Salvador Cabaña, Ex Jugador de la selección Paraguaya.

“No le guardo rencor a la persona que me disparó, me pasaron muchas cosas pero lo que mas extraño es jugar futbol y defender los colores del América y mi selección….. Pero por el balazo me di cuenta que mi ex esposa solo me quería por mi dinero, me robó todo mientras yo estaba luchando por vivir, yo no tengo amigos porque cuando me quedé sin dinero se fueron los que decían ser mis amigos. Cada día que me levanto agradezco a Dios por estar vivo y darme cuenta que el dinero no es todo en la vida y con orgullo les digo que vendo pan y ayudo a mis padres con los gastos.” -Salvador Cabañas (ex futbolista internacional)-

DIOS TE BENDIGA SALVADOR CABAÑAS
Aqui la historia completa de este gran hombre ⬇️
El exjugador del América y de la selección paraguaya, tiroteado hace cinco años, lucha por recuperar las propiedades y el dinero que le quitaron durante su convalecencia
El 24 de enero de 2010, la vida sonreía a Salvador Cabañas. Máximo goleador de la Copa Libertadores dos años consecutivos, brillaba en el América, el club millonario de México, y comenzaba a preparar las maletas para defender a la selección paraguaya en el Mundial de Sudáfrica. El presente era brillante y el futuro aún más prometedor. Pero solo un día después de aquel idílico panorama, el delantero veía truncada su carrera al recibir un tiro en la cabeza durante una visita a un local nocturno de Ciudad de México. Con la bala aún alojada en su cuerpo, la entonces idolatrada figura del fútbol paraguayo lucha ahora por salir adelante trabajando en la humilde panadería de sus padres.
Cabañas se había convertido en uno de los mejores jugadores del continente a base de marcar goles con el América y con la selección paraguaya, a la que condujo a la clasificación para Sudáfrica 2010. Sin embargo no pudo ver cumplido su gran sueño de jugar el Mundial porque el 25 de enero de ese año recibió un disparo en la cabeza en el «Bar-Bar», un local nocturno de moda. Un fatídico incidente con un narcotraficante que nunca llegó a esclarecerse debido a las secuelas que dejaba aquella bala en la memoria del prometedor jugador.
Había acudido en compañía de su mujer un día después de que el América perdiera en el estadio Morelos, el último gran partido disputado por Salvador Cabañas. Aquel bar supuso el fin de su carrera, el inicio de su ruina y el comienzo de la ruptura de su matrimonio. Después de más de un mes ingresado en un hospital, volvió a pisar la calle con la bala alojada en su cabeza porque los médicos no se atrevieron a operar. Cinco años después sigue viajando con ella, pero ya nada es igual.
Arruinado y en pleitos judiciales
La vida se tornó en una pesadilla para Cabañas, que se vio obligado a despedirse del fútbol de élite aunque intentó probar fortunaen clubes modestos y con menores exigencias deportivas. Ahora lucha por salir adelante ayudando en el negocio de panadería que regentan sus padres en Itaguá, localidad a 30 kilómetros de la capital paraguaya. Él es el encargado de repartir el pan a los clientes de la familia. La única vinculación que le queda con el fútbol son las conversaciones que mantiene con ellos cuando realiza las entregas. El balón siempre está presente en ellas.
Y mientras se asegura un modesto salario en un escenario alejado de los campos de fútbol que tanto añora, Cabañas también intenta recuperar el dinero que desapareció de sus cuentas bancarias después de ser tiroteado , así como las lujosas propiedades que pasaron a manos de la que era su mujer. El exjugador denunció que, durante la convalecencia, su esposa le hizo firmar y poner su huella digital para quedarse con una mansión en Asunción (Paraguay) valorizada en cinco millones de dólares y con otros bienes gracias a la ayuda de los que eran su representante y su abogado.
Este gran ex jugador intenta tambien conocer el destino del dinero de la indemnización por la rescisión de su contrato con el club América, que, según su actual abogado, desapareció de su cuenta y que todo indico su ex esposa le robó todo.
También ha solicitado a la Fiscalía que se investigue en manos de quién quedaron algunos de sus inmuebles, así como propiedades en Acapulco y Cancún. La desaparición de joyas «de gran valor» ha sido igualmente denunciada.
Cinco años después de la noche del tiroteo, la vida de Cabañas es muy diferente a la que comenzaba en 2010. Alejado de los estadios, se levanta a las cuatro de la mañana para repartir el pan. «Aquí estoy, tratando de recuperarme. Tengo mucha fe a pesar de que perdí todo», explicaba en una reciente entrevista.
InShot_20180317_090141566

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más