En Mayo habrá simulacro de sismo y tsunami

MarioRospigliosi

Desde las 3:00 pm del próximo 31 de Mayo, en todo el Perú, se acatará el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, para medir el nivel de preparación de las autoridades y comunidad ante posibles sismos y desastres naturales.

El evento preventivo contará con una serie de acciones como demostración de primeros auxilios, búsqueda y salvamento, acciones de control, remoción de escombros, entre otros.

Jesús Mamani Surco, Integrante de la Oficina de Defensa Civil, sostuvo que previo a la actividad, se pretende capacitar a las 68 Juntas Vecinales de los AA HH, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Ilo, en materia de gestión de riesgos y desastres, empadronamiento, instalación de albergues, asistencia en búsqueda y como enfrentar una eventualidad.

Añadió, que se viene coordinando con las entidades estudiantiles, para ver el trámite de sus inspecciones técnicas y seguridad de edificaciones, con ello se quiere evaluar y ver cuántas son de alto riesgo y plasmar esta estadística al grupo de autoridades de la Plataforma de Defensa Civil, para que se tome las acciones necesarias.

Mamani Surco, dijo que todo esto ayudará a fortalecer los trabajos de prevención “Hay que estar preparados la naturaleza no tiene hora ni fecha para este evento sísmico”, refirió.

Créditos: El Puerto Noticias
IMG-20180317-WA0077IMG-20180317-WA0078IMG-20180317-WA0079

También podría gustarte