TACNA: Más de 500 docentes concluyen diplomado en ESAM

MarioRospigliosi

Más de 500 docentes concluyen diplomado de ESAN financiado con aporte del Fondo de Desarrollo #Tacna de #Southern Peru

Más de 500 docentes de las cuatro provincias de la región Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tarata y Tacna), en particular directores y especialistas, culminaron con éxito su capacitación profesional a cargo de la Universidad ESAN, y que se ejecuta a través del Fondo de Desarrollo Tacna de Southern Peru.

Se trata del proyecto Mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas públicas de la región Tacna, que resulta de alto impacto para el sector educativo tacneño y ha sido viabilizado en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Tacna, con la inversión aproximada de S/ 6 millones.

El Prof. César Bances, Jefe del proyecto, señaló: “Mi felicitación a los docentes que han participado, ya que más del 80% se están certificando. La región Tacna ha dado un gran paso en la educación, ya que somos la primera región que ejecuta un proyecto de esta naturaleza”.

La ceremonia de clausura y entrega de certificados se realizó el último 13 de marzo en las instalaciones del Gran Hotel Tacna. Participaron el Gobernador Regional Omar Jiménez, la Gerente General del Gobierno Regional Sheila Miñano, el Directo de Operaciones Cuajone Ing. Rogelio Martínez en representación de Southern Peru, funcionarios de ESAN y personal docente de las cuatro provincias.

En su intervención el Gobernador Regional agradeció el aporte de los comprometidos en este proyecto y resaltó la importancia del Fondo Tacna, que ejecuta en alianza con la empresa Southern Peru, principalmente para impulsar el fortalecimiento educativo de la región.

PRIMERA CALIDAD

Además de las clases presenciales, donde los docentes tuvieron que dedicar muchas horas de descanso a esta formación, cuenta también con un componente tecnológico, ya que recibieron tablets con soporte pedagógico y plataforma virtual, que les permitió acceder a material de trabajo y de consulta.

De esa forma pudieron lograr el desarrollo de sus habilidades gerenciales, gestión educativa y formación de formadores, así como en autoevaluación docente, enseñanzas que podrán replicar de manera más amplia en sus respectivos centros de labores.

ACREDITACIÓN

El Proyecto Mejoramiento de la gestión de las instituciones educativas públicas de la región Tacna tiene como objetivo lograr la Acreditación de calidad educativa y la Certificación de competencias, que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa – SINEACE, organismo técnico especializado del Ministerio de Educación.

SINEACE busca garantizar a la sociedad que las instituciones educativas ofrezcan un servicio de calidad, y que los trabajadores peruanos estén altamente calificados para la labor que realizan. Para ello es clave la articulación público-privada, como la que ejecutan Southern Peru y el Gobierno Regional de Tacna, con soporte pedagógico de la Universidad ESAN.

FB_IMG_1521315031056FB_IMG_1521315042723

También podría gustarte