El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

ILO: Proponen crear “La ruta del Olivo”

La exposición de la propuesta fue realizada por la Gerente de Desarrollo Económico y Social María Alvarado Cabrera, ante la Comisión de Turismo que la preside la regidora Abog. Maggy Vera Anduaga.

El propósito de dicha iniciativa es poner en valor los arboles de Olivo que se encuentran ubicadas en distintos fundos del valle Ileño, el cual ayudará al desarrollo económico de los agricultores y una nueva opción para el turismo.

La Ruta del Olivo, señala Alvarado Cabrera, tendrá un recorrido por los principales fundos, que conservan la historia de Ilo, el procesamiento de pisco, antiguos molinos de piedra, tinajones, entre otros vestigios que en la actualidad se mantienen conservados.

Dentro de las acciones previas para la creación de la Ruta del Olivo, está la exposición a los agricultores con el fin de inscribirlos al plan piloto que permita la exposición de sus productos al visitante como las aceitunas, aceite de olivo, pasta de aceituna, etc. “Se cuenta con el apoyo de la Dra. Maggy Vera Presidenta de la Comisión de Turismo y que esto culmine con un proyecto de creación de la ruta del olivo”, refirió.

Créditos: El Puerto Noticias
IMG-20180318-WA0169

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más