¡DE MUY ALTO RIESGO! ILO: registra 98 casos de tuberculosis sobre todo en pampa inalámbrica

MarioRospigliosi

Según las cuadros mostrados hoy en rueda de prensa, el Puerto de Ilo presenta un cuadro epidemiológico de “Muy alto riego” en registrar casos de tuberculosis.

La coordinadora de este Programa Regional Licenciada Vilma Quispe Meza informó que en toda la región Moquegua son 175 casos reportados en el 2017, de los cuales la Provincia de Ilo tiene la tasa más alta, considerado de muy alto riesgo.

El total de casos de tuberculosis en la región Moquegua es de la siguiente manera: En la Provincia General Sanchez Cerro se registran 3 casos, en la Provincia Mariscal Nieto 75 casos y en la provincia de Ilo 98 pacientes con esta enfermedad. La mayoria de pacientes con tuberculosis son del sector de pampa inalámbrica.

En tanto el Director de la Red de Salud de Ilo Dr. Russo Mena sostuvo que la tuberculosis ya no es un problema biológico, si no socio ambiéntal y que a pesar del esfuerzo sigue latente, por lo que es necesario multisectorialmente que otros sectores se involucren, como educacion y programas de Gobierno que luchen contra la desnutrición, en el caso de niños y adolescentes.

Los pacientes en Ilo con esta enfermedad recae en personas adultas de 30 a 59 años, en jovenes de 18 a 29 años donde se registra 34 casos; y en adolescentes de 12 a 17 años con 15 casos.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, prevenible y curable,    causada por una bacteria denominada Mycobacterium tuberculosis, la cual puede atacar cualquier parte del cuerpo, como el cerebro, la columna vertebral etc. pero generalmente afecta a los pulmones.

Las bacterias de la tuberculosis se transmiten a traves del aire. Cada vez que una persona infectada con TB habla, escupe, tose o estornuda, elimine los microbios o bacterias de la TB que se encuentran en sus vías respiratorias.

Los sintomas son tos con flema persistente por dos semanas o más, fiebre especialmente si se incrementa en las noches, tos con expulsión de sangre, perdida de apetito y baja de peso, sudor durante la noche, dolor de pecho, debilidad y cansancio constante.

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20180320_153804060

También podría gustarte