El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Martín Vizcarra junto a su esposa, la nueva primera dama de la nación

En el mismo espacio del Congreso donde juró como vicepresidente de la República, este viernes Martín Vizcarra podría estar de pie recibiendo la banda presidencial tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski al cargo.

El embajador de Perú en Canadá está arribando a territorio nacional para suceder constitucionalmente a quien acompañó en el 2016 en la plancha presidencial, pero no lo hace solo, lo acompañará su esposa, Maribel Díaz, la futura primera dama de la Nación.

“Esa profe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel”, así describe en una de sus tantas publicaciones Vizcarra a su pareja, maestra de Educación inicial y directora de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, de Moquegua.

En el artículo “Dos señores educados” que publicó la revista Etiqueta Negra sobre Jaime Saavedra y Martín Vizcarra, se resalta el papel de Díaz en la educación de la región de Moquegua que por entonces gobernaba el ahora vicepresidente.

“La maestra Díaz, su esposa, que había estudiado un año de Medicina en Tucumán antes de graduarse de maestra de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello, recuerda que al conocerle le había gustado su mirada segura y su voz grave como de Leonardo Favio. «Me gustaba que me leyera cualquier texto –dijo–. Alguna parte de una revista o hasta las noticias de los diarios». Tienen cuatro hijos juntos, tres mujeres y un hombre”, se describe en un extracto.

Maribel Díaz de Vizcarra sucederá a Nancy Lange, esposa de Kuczynski, en la “Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República” que se creó los primeros meses del actual gobierno.

Cabe anotar que Vizcarra asumirá la presidente en medio de una crisis política que probablemente terminó con la renuncia de PPK. El exgobernador regional dirigirá al país por un periodo de tres años y entre su primer reto está la reactivación de la economía.

Créditos: La República

InShot_20180322_060025215

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más