ILO: El mal rato que pasaron los bomberos al no poder llegar a tiempo a una emergencia

MarioRospigliosi

El mal momento que pasaron los bomberos de Ilo cuando acudían a una emergencia. Una persona que fue atropellado el último viernes 23 de marzo en el sector de pampa inalámbrica no pudo ser atendida por los hombres de rojo por esta razón.

Eran las 11: 00 am cuando la ambulancia 180 de la compañia de bomberos salía desde C. Nueva hacia la pampa inalámbrica para atender a una persona atropellada, narra el bombero voluntario; veníamos con la sirena encendida, haciamos llamado de altavoces pidiendo al chofer de una combi que le cedan el paso ante la llamada de emergencia que tenían que asistir.

Luego a tanta insistencia despues de varios minutos la unidad de transporte tipo combi se desvió por otro lado realizando señas obsenas con la mano y hasta incluso riéndose, causando indignación en nosotros porque una vida estaba en peligro, era un atropello y debíamos llegar rápido, pero por malos conductores como estos, que no nos dejaba avanzar, no pudimos llegar a tiempo a la emergencia.

Y así fue, por esta irresponsable acción de este conductor no pudimos llegar a tiempo para poder atender la emergencia, cuya persona atropellada fue trasladado por personas del lugar en un vehículo partícular.

Una vez terminado la emergencia, el bombero sostuvo que un accidente le puede pasar a cualquiera, felizmente pude identificar al chofer de esta unidad cuyo logo tenia el nombre de la empresa contratista “RADA”, para lo cual me dirigí a sus oficinas para presentar mi queja, pero no tuvo suerte de encontrar al Gerente de la misma; a lo que atiné en dejarle mi número a la secretaria, pero ni aún así tras varios días transcurridos pudo recibir una llamada.

Si la persona que fue atropellado, hubiera fallecido, en un proceso judicial podría imputarse cargos de delitos culposos al chofer que conducía el vehículo de la contratista.La empresa RADA es una empresa Contratista que brinda servicios a la minera Southern en llo.

Créditos: El Puerto Noticias

InShot_20180327_111924041

También podría gustarte