ILO: Más de mil vehículos por día circularán en esta nueva carretera a pampa inalámbrica

MarioRospigliosi

Cerca de mil quinientos vehículos diarios transitarán por la nueva via que unirá toda la parte baja del puerto con el sector de Pampa Inalámbrica.

Esta importante vía permitirá directamente unir los barrios de San Gerónimo, Miguel Grau, y en general todos los sectores de la ciudad e incluido el distrito de Pacocha con la ñPampa Inalámbrica.

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, tras hacer un recorrido por la obra, sostuvo que vienen trabajando el proceso de imprimado de la carpeta asfáltica y consideró que luego del colapso de la avenida Kennedy para el tránsito pesado, era necesario una vía alterna que permita descongestionar el flujo vehicular del casco urbano hacia la costanera sur y norte “este sector era un lugar lleno de escombros, ahora luce una amplia vía que pronto será transitable”, refirió.

Según el residente del proyecto, la obra mantiene una inversión superior a los 4 millones de soles, que para fines de mayo esperan culminar todo el imprimado de la via, y que para junio se culminaría este importante proyecto carretero.

La vía se usará como una vía de evitamiento con carriles amplios que permita un normal tránsito pesado y liviano.
Como se sabe la obra, comprende trabajos de asfalto de más de 1 kilómetro de pista, con 11 metros de ancho de vía, colocación de postes y luminarias en la berma paralela a la pista, guardavias de protección, señalización.

Créditos: El Puerto Noticias
InShot_20180402_181344059

También podría gustarte