ILO: La UGEL no suspende las clases y anuncia descuentos a docentes que no trabajen

MarioRospigliosi

El Director de la Ugel Ilo Profesor Isidro Estrada informó que no se suspenderán las labores escolares, ante la paralización anunciada por los profesores. Es más anunció que se aplicarán los descuentos a los docentes que no vayan a trabajar.
Invocó a los padres de família para que envíen a sus hijos al colegio.

Por otro lado según el dirigente nacional de los profesores Pedro Castillo Terrones, sostuvo que el paro fue acordado a inicios de febrero en una asamblea nacional.
Las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) anunciaron un paro preventivo de 24 horas para este jueves 5 de abril.
El docente Pedro Castillo Terrones, dirigente de estas organizaciones, confirmó la paralización a través de sus redes sociales, en las que comparte mensajes y afiches de la inminente huelga.
El paro de este jueves, según Castillo, fue acordado a inicios de febrero en una asamblea nacional. Anunció que, el próximo 14 de abril, habrá una nueva reunión para decidir la fecha de reinicio de una huelga indefinida de los profesores.
Sin embargo, el Sutep, a través de su secretario general, Alfredo Velásquez, afirmó que no participará en esta huelga, pues sus pedidos están siendo evaluados por el Ministerio de Educación.
InShot_20180405_064418688

 

También podría gustarte