El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Más de 38 mil tacneños se beneficiarán con internet de alta velocidad

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), invertirá más de 85 millones de soles en la implementación del proyecto Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Tacna.

MTC realizó un taller donde se expuso los beneficios de este proyecto en Tacna.

Según el MTC, de esta forma se busca reducir la brecha de conectividad y fomentar la inclusión digital en las zonas rurales y más alejadas de dicha jurisdicción, beneficiando a más de 38,000 personas.

El proyecto Instalación de Banda Ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Tacna llevará inclusión digital y conectividad a 52 localidades y 103 instituciones públicas, entre ellas 68 locales escolares, 24 establecimientos de salud y 11 comisarías. Para ello se requerirá de un despliegue de 519 kilómetros de fibra óptica.

Durante un taller de sensibilización sobre el proyecto, realizado esta semana en la ciudad de Tacna, se informó que esta iniciativa ya se encuentra en fase de implementación. Para optimizar su uso, durante el primer año de operaciones se brindará capacitaciones en alfabetización digital a todos los beneficiarios, distribuidos en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.

Entre los beneficios que tendrán los nuevos usuarios tacneños de la Banda Ancha destacan la conexión en tiempo real con el resto del país y del mundo, así como facilidades para actividades económicas y sociales “on line”.

Servicio de internet de alta velocidad permitirá a tacneños conectarse en tiempo real con el resto del país.

El MTC mencionó que en el taller participaron unos 70 representantes de comunidades rurales, así como de los de los sectores Salud, Educación y Seguridad, así como autoridades locales y regionales.

Créditos: Andina

FB_IMG_1535635364422

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más